Menú Cerrar

Fibra Óptica la revolución de las Telecomunicaciones

Fibra Optica cables

La llegada del cable de fibra aprovechando la luz y la forma en que nos comunicamos hoy.

Cuando hacemos una llamada telefónica rápida, revisamos un sitio web o descargamos un video en el mundo altamente conectado de hoy, todo es posible gracias a los rayos de luz que rebotan constantemente a través de hilos delgados de fibra óptica.

La innovación surgió como una de las historias de mayor éxito de  cuando los científicos, en 1970, desarrollaron una forma de transmitir la luz a través de la fibra sin perder mucho de ella en el camino.

Nada ha cambiado tanto el mundo de las comunicaciones como el desarrollo e implementación de la fibra óptica. Este artículo proporciona los principios básicos necesarios para trabajar con esta tecnología.

Las fibras ópticas están hechas de vidrio o plástico. La mayoría tienen aproximadamente el diámetro de un cabello humano, y pueden tener muchas kilómetros de recorrido . La luz se transmite a lo largo del centro de la fibra de un extremo al otro, y se puede imponer una señal.

Los sistemas de fibra óptica son superiores a los conductores metálicos en muchas aplicaciones. Su mayor ventaja es el ancho de banda. Debido a la longitud de onda de la luz, es posible transmitir una señal que contiene considerablemente más información de la que es posible con un conductor metálico, incluso un conductor coaxial.

Las operadoras de Fibra Óptica en ESPAÑA

Cuatro son las grandes Operadoras  desplegadas en España, pero ello no quiere decir que solo podamos contratar conexiones de banda ancha  con el operador que la lleva hasta nuestro hogar. Los acuerdos entre operadores de servicio de Internet y la regulación mayorista permiten que las opciones de cara a los usuarios sean múltiples.

A continuación os dejamos enlaces de interés de las compañías principales y sus marcas filiares que ofrecen servicio de fibra óptica tanto para el hogar como empresas .

Movistar :  O2

 Orange :  Jazztel , Amena

 Vodafone

 Mas móvil  : Yoigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba