Menú Cerrar

Tarjeta de Red

¿Qué son estos componentes? Telecomunicaciones: consejos, compras y técnicas

Básicamente, para resumir, una tarjeta de red es una pieza de hardware de computadora, que está diseñada para permitir que las computadoras se comuniquen a través de una red.

Esta página está diseñada para orientarte en la compra de este tipo de hardware para conectarnos a Internet o redes locales . Espero que pueda proporcionarme información útil sobre qué son y cómo se puede usar y que la compres acorde a tus necesidades.

Tarjeta de red informática

Las computadoras utilizan una tarjeta de red informática para comunicarse entre sí. Los términos técnicos comunes para una tarjeta de red son: un adaptador de red, una tarjeta de interfaz de red (NIC), un adaptador LAN o un controlador Ethernet. Sin embargo, en términos básicos y sin demasiada jerga informática, una tarjeta de red es la forma en que una computadora se comunica con otra computadora.

La CPU procesa la información , la envía a la tarjeta de red, que la envía a otra computadora a través de un cable fijo o mediante una conexión inalámbrica. Las conexiones inalámbricas se ejecutan a través de una tarjeta de red inalámbrica .

La mayoría de las placas base modernas tienen un puerto de red incorporado en la placa base. Esto significa que la tarjeta de red se está extinguiendo, pero hay dos razones por las que siguen siendo relevantes.

  1. En primer lugar, puede tener una computadora más antigua y no tener puerto de red. En esta circunstancia, debe comprar una tarjeta de red de computadora para poder comunicarse y conectarse a otras computadoras.
  2. La segunda razón es que ya tiene un puerto de red, pero está roto o no es lo suficientemente rápido para sus necesidades. Su puerto de red puede alcanzar velocidades de 10Mbits y usted quiere algo superior , entonces debemos adquirir de 100Mbits o 1000Mbits

¿Cuáles son las velocidades de red mas comunes en las tarjetas ?

Las velocidades de red comunes son: 10 Mbit / s, 100 Mbit / s, 1000 Mbit / s (conexión Gigabit). La última conexión ‘Gigabit’ o ‘Gbit’ es muy rápida. prácticamente esta de 1 GBs es la necesaria para conectarte a Internet con la Tecnología de fibra óptica .

Debido a la popularidad y al bajo costo del estándar Ethernet, casi todas las computadoras nuevas tienen una interfaz de red integrada directamente en la placa base.

¿Cómo encuentro qué componentes de conexión estoy usando?

Usuarios de Windows 8 y 10
  1. En Windows 8, comience a escribir información del sistema desde la pantalla de Inicio y seleccione la opción Información del sistema en los resultados de búsqueda. 

    En Windows 10, escriba la información del sistema en la barra de búsqueda en la barra de tareas y seleccione la opción Información del sistema en los resultados de búsqueda.
  2. En la ventana de Información del sistema , haga clic en el símbolo +junto a Componentes en el área de navegación izquierda.

  3. Haga clic en + junto a Red y resalte Adaptador . En el lado derecho de la ventana, debería ver información completa sobre la tarjeta de red.

Otros métodos para determinar el tipo de tarjeta

  1. Otro método para determinar la tarjeta de red en la computadora es mirar físicamente la tarjeta de red. Muchas veces la tarjeta de red enumerará el fabricante y el número de pieza .
  2. Si no puede ubicar un número de fabricante o modelo , puede ubicar un número de identificación .

Tipos de tarjetas de red

También hay diferentes tipos de tarjetas de red. Pueden ser las tarjetas inalámbricas , adaptadores de red por usb, tarjetas de red típicas y más.

Cables de red de computadoras

Al conectar tarjetas de red de computadora entre sí o incluso a un concentrador ( Router) / Switch , necesita cables de red. Sin embargo, hay diferentes tipos y diferentes categorías de cables de red.

Comprar las mejores tarjetas de red :

UGREEN -Tarjeta de Red Gigabit Ethernet PCI Express 10/100/1000 Mbps con Puerto Gigabit Ethernet RJ45 y Perfil Doble

  • El adaptador de red Gigabit PCI Express agrega un puerto Ethernet a ordenadores, estación de trabajo y servidor con PCI Express disponible a través de ranura PCI Express x1, x4, x8, x16.
  • Esta tarjeta PCI Express utiliza el chipset Realtek RTL8111G que ofrece el mejor rendimiento para conexiones en red fiables con su ordenador. Compatible con Windows 10/8/7/Vista/XP.
  • Compatible con dúplex completo y semi-dúplex, soporta la transmisión de hasta 1000Mbps en cada dirección (2000Mbps en total).
  • Cumple completamente con las normas IEEE 802.3/802.3u/802.3ab/802.3x/802.3az-2010(EEE), soporta varias funciones avanzadas

TP-Link TG-3468 – Adaptador de red Gigabit PCI Express (control de flujo 802.3x, Wake-on-LAN, 32 bits, RJ45)

  • Adaptador PCIe a 10/100/1000 Mbps
  • Interface PCIe de 32 bits: ahorro de espacio en interior del equipo
  • Función Wake-on-LAN, gestión remota a través de la red local
  • Apoyo a raspberry pi

10Gtek® Tarjeta de Red Gigabit PCIE E1G42ET – Chip Intel 82576, Puertos RJ45 duales, Tarjeta LAN Ethernet PCI Express de 1 Gbit, Nic de 10/100 / 1000Mbps para Windows Server, Win8, 10, XP, Linux

  • Construido con el chip Intel 82576 Gigabit Ethernet Controller original, soporte para procesadores multi-core y optimización para virtualización de servidores.
  • Perfil bajo y soportes de altura completa. PCI Express * 2.0. 2.5 GT / s x1 Carril. Compatible con ranuras PCI Express * estándar y de bajo perfil x1, x4, x8, x16.
  • Puertos duales RJ45 de 10/100/1000 Mbps que pueden admitir cables cat5 de hasta 100 m. Admite la agregación de enlaces (excepto la agregación de enlaces para Win10). Admite negociación automática simplex y full-duplex, cada puerto en modo full-duplex puede tener hasta 2000Mbit / s, 200Mbit / sy 20Mbit / s.
  • Sistemas operativos compatibles: Windows Server 2003/2008/2012, Windows7 / 8/10 / Visa / XP, Linux, VMware ESX.
  • Instalación fácil, se incluye un disco de controlador en el paquete o puede descargar el controlador desde el sitio web de Intel.

Enlaces a los mayores fabricantes :

CompañíasDescripción
3COMInformación de la empresa 3COM.
3JTechInformación de la empresa 3JTech.
AOpenAOpen información de la empresa.
BelkinInformación de la compañía de Belkin.
Caja negraInformación de la empresa Black Box Corporation.
BroadcomBroadcom información de la empresa.
CiscoInformación de la compañía Cisco.
D-LinkInformación de la compañía D-Link.
EnterasysInformación de la empresa Enterasys.
HérculesInformación de la empresa Hércules.
IntelInformación de la compañía Intel.
EnebroInformación de la empresa Juniper Networks.
LexmarkInformación de la empresa Lexmark.
LinksysInformación de la empresa Linksys.
MicrosoftInformación de la compañía de Microsoft.
NETGEARInformación de la empresa NETGEAR.
NovellInformación de la empresa Novell.
SMCInformación de la empresa SMC.
TRENDnetInformación de la empresa TRENDnet.
XircomInformación de la empresa Xircom.
EnfocarZoom información de la empresa.
Volver arriba