Menú Cerrar

PREGUNTAS INTERNET RURAL

Telecomunicaciones Internet y redes

Te resolvemos tus dudas o preguntas que puedas tener antes de contratar Internet satélite para tu domicilio.

WIFI en la conexion Satélite

WIFI. Todas nuestras tarifas incluyen un router wifi que te permite la conexión inalámbrica de todos tus dispositivos.


Como parte del proceso de instalación, te mostraremos como conectar tus dispositivos con nuestro modem wifi modelo Viasat. Podrás conectar todos los dispositivos que tengas: smartphones, Tv, portátiles…


Múltiples dispositivos.
Tienes que tener en cuenta que cuando te conectas de manera inalámbrica (wifi), el servicio de banda ancha se divide entre el número de personas o de dispositivos que están accediendo a Internet a la vez. Cuanta más gente esté conectada, más lenta será la conexión para todos.


Acerca del uso de datos
Cada vez es más común para los smartphone, tabletas y tv la utilización de la banda ancha para las descargas, actualizaciones de software o copias de seguridad. Todo ello consume datos que obviamente restarán sobre tu capacidad de datos mensuales contratados , en las siguientes lineas te asesoramos con trucos para evitar este consumo de datos .

Datos.

La cantidad de datos que utilizas no afecta a la velocidad salvo que la red esta congestionada y tú hayas consumido la capacidad de datos mensual de tu tarifa.
Cuando vuelva a comenzar tu ciclo de facturación todos los datos de subida y bajada vuelven a empezar a contar desde cero.

Las Mejores Tarifas de conexión

Tarifa Clásica 30
25 GB* , La calidad para pantallas pequeñas es de 360p
Tarifa Ilimitada 30
50 GB, La calidad de DVD es de 480p ( Para ver Series o Pelis )
Tarifa Ilimitada 50
100 GB , La calidad HD es de 720p ( Para ver Series o Pelis )

Aunque los planes ilimitados ofrecen velocidad suficiente para el vídeo de alta definición, la calidad del vídeo que se ofrece en cada tarifa es diferente y puede variar. No todas las fuentes pueden ser identificadas y en algunas ocasiones se pueden ver vídeos en alta definición en tarifas que no contemplan esta opción.

Resuelve tus dudas en la conexión de datos en Internet Rural

¿Cuántos datos puedo usar con mi tarifa ilimitada?
En una tarifa ilimitada no hay límites sobre cuántos datos puedes usar durante el periodo de facturación. Dependiendo de la tarifa, después de exceder el volumen de tus datos prioritarios Viasat puede priorizar a otros clientes que no hayan superado su límite si hay congestión en la red. Si la red no está congestionada, no notarás nada con tu velocidad de acceso.

¿Qué pasa con mi tarifa ilimitada cuando hay congestión de la red? Generalmente, cuando la red está congestionada, todos los clientes reciben menos velocidad. Las páginas web y los vídeos responden y cargan más lentamente que en periodos de no congestión. Si tú has sobrepasado el límite de datos de tu tarifa y la red está congestionada, tu velocidad puede ser todavía menor.

¿La calidad de los vídeos se ve afectada cuando la red está congestionada? Normalmente no, a menos que la red esté tan congestionada que Viasat sea incapaz de ofrecerte la velocidad mínima necesaria para ver vídeos a la calidad correspondiente a la tarifa elegida.

¿Se resetean el volumen de datos a principio de cada ciclo de facturación? Sí. Cada vez que te facturamos. Tu volumen de datos disponible vuelve al máximo. Acorde con la capacidad de la tarifa contratada.

¿Puedo comprar más datos si me excedo en el consumo de los GB contratados en mi tarifa? Sólo se pueden contratar bonos de datos en la tarifa Clásica 30. En los planes ilimitados no se puede y no es necesario.

¿Se resetean el volumen de datos a principio de cada ciclo de facturación? La calidad del vídeo de tu tarifa aplicara a cada dispositivo que conectes en casa. Si has contratado una tarifa con alta definición (HD), cada dispositivo de tu casa recibirá el vídeo en alta definición.

¿Puedo usar los datos de mi tarifa para un uso profesional? No, solamente para uso particular y de autónomos. Las tarifas son para uso personal y residencial. Para tu uso particular y no para uso en empresas.

Los Mbps que pueden ofrecer la conexión Internet vía satélite y uso de datos.

¿Cuánto es 1 GB?
Un GB puede ofrecerte lo siguiente: En general, el consumo de datos se multiplica exponencialmente cuando pasamos de utilizar formatos de texto a sonido y vídeo.

1000 correos electrónicos
20 horas de navegación en internet
8 horas de descarga de música
1 hora de streaming de vídeo en baja definición
20 minutos de streaming de vídeo en alta definición (HD)
10 minutos de streaming de vídeo en ultra alta definición
0,5 descargar media película en definición normal

Entiendo que mi velocidad bajará si uso más datos de los contratados y la red está congestionada, pero ¿Por qué mi velocidad varía a veces cuando no he consumido todos mis datos del mes? La velocidad del servicio de acceso a internet puede variar, entre otras cosas, porque la red o internet esté saturado, porque haya muchos usuarios conectados en un determinado momento, porque los ordenadores tengan algún virus o incluso por las condiciones climatológicas.

Más información de que son los Mbps

¿Hay alguna tarifa con límite de datos?
Sí. La tarifa Clásica 30 tiene un máximo de 25 GB de datos. Si lo superas, sólo en esta tarifa puedes comprar bonos adicionales de 1 o 5 GB. El resto de tarifas son ilimitadas.

Esto significa que cuando alcances el límite mensual de datos de tu tarifa ilimitada y si existe congestión en la red, tu conexión puede ir un poco más lenta en ese momento. En todo caso, puedes cambiar de tarifa por una superior en cuanto lo necesites. Y el cambio es gratis.

¿Cómo compruebo cuantos datos llevo gastados?
Puedes controlar el uso de datos en el portal de cliente de Viasat. Los datos para acceder al portal serán enviados por mail cuando activemos tu sistema.

¿Qué pasa si he usado todos mis datos?
Con las tarifas ilimitadas no tienes por qué preocuparte por eso. Si sobrepasas el límite de tus datos contratados sólo se reducirá la velocidad si la red está congestionada pero podrás seguir navegando.

Si tu tarifa es la Clásica 30, podrás comprar bonos de datos adicionales o cambiar de tarifa a una superior si así lo deseas.

¿Cómo varía mi velocidad?
Como con todos los operadores de Internet, las noches suelen ser el periodo de más congestión, pero mientras no hayas superado el límite de tus datos prioritarios, no tienes por qué tener ningún problema para disfrutar de tu conexión vía satélite.

¿Cómo se calcula el uso de los datos?
El cálculo está basado en la suma de la bajada y subida de datos de cada mes. Tus datos se renuevan mensualmente el mismo día del mes que tu servicio fue activado. Por ejemplo, si activamos el servicio el 16 de octubre, todos tus datos prioritarios comienzan a contar otra vez los días 16 de cada mes.

¿El tiempo puede afectar al servicio?
Nuestros sistemas están diseñados para soportar vientos de hasta 100 km/h. Las nubes, las tormentas y la nieve pueden afectar ligeramente al servicio de una forma temporal. El servicio se reestablece en cuanto las condiciones meteorológicas extremas han terminado.

¿Qué tengo que hacer con el hardware si me mudo?

Si quieres continuar manteniendo el servicio en tu nuevo destino podrás contactarnos nuevamente para acordar la desinstalación y reinstalación del servicio.

Nuestro sistema está diseñado para funcionar durante años. Te recomendamos que dejes siempre el router encendido, consume muy poco y siempre permanecerá actualizado con las últimas versiones de software.

Si experimentas un problema, normalmente no es a causa de la conexión sino por problemas de los equipos conectados o por algún motivo que haya reducido la velocidad de acceso. Por haber consumido tu volumen de datos priorizado, por ejemplo.

Puedes comprobar tu nivel de consumo de datos en cualquier momento accediendo a tu portal de cliente.

Si en algún caso pierdes la conexión a internet, aquí tienes una lista de cosas a revisar para resolver el problema.

Nuestro sistema está diseñado para funcionar durante años. Te recomendamos que dejes siempre el router encendido, consume muy poco y siempre permanecerá actualizado con las últimas versiones de software.

Comprobar que las luces del router están encendidas.

Vuelve a encender los equipos e intenta conectarte.

Apaga todos los equipos, incluyendo tu ordenador durante 10 minutos.

En el caso de estar sufriendo condiciones meteorológicas extremas, la señal puede verse afectada temporalmente. Se reestablecerá sola en cuanto el tiempo se normalice

Al solicitar la instalación , no te comprometes enseguida a aceptar el contrato , se enviara online para que lo revises con tiempo .

Como y donde reclamar sector Teleco La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Economía y ...
Más Información
Reclamacion Telecomunicaciones

Reclamación para Telecomunicaciones

En Seteyte comunicaciones instalamos Internet Rural ,su alternativa a la instalación de banda ancha , si en su domicilio o ...
Más Información
Instalación Satelite

Internet rural satelital

Conexion FTTH Indirecta, VULA NEBA  (Nuevo Servicio Ethernet de Banda Ancha ) de acceso indirecto  fibra y ofrecido por Movistar ...
Más Información
ONT Huawei

NEBA FIBRA

La carrera de telecomunicaciones implica el estudio de la ciencia y la tecnología que está involucrada en las comunicaciones a ...
Más Información
Telecomunicaciones Curso

Telecomunicaciones carrera

Las comunicaciones mas demandas que ofrecen servicio de Internet Hoy en día hay diferentes tipos telecomunicaciones como pueden ser la ...
Más Información
Tipo de telecomunicaciones

Tipo de Telecomunicaciones

Te mostramos la selección más completa de herramientas de fibra óptica para la industria de telecomunicaciones y redes . Una ...
Más Información
Herramientas de trabajo para Fibra Optica

Herramientas Fibra Óptica

¿Necesitas el mejor teléfono de casa o empresa? podrá, comprar uno de nuestra selección cuidadosamente seleccionados para su linea fija. Usted ...
Más Información
comprar teléfono fijo

Comprar Teléfonos Fijos

¿Qué son estos componentes? Telecomunicaciones: consejos, compras y técnicas Básicamente, para resumir, una tarjeta de red es una pieza de ...
Más Información
Tarjeta de Red

Tarjeta de Red





Volver arriba