Menú Cerrar

NEBA FIBRA

Conexion FTTH Indirecta, VULA

NEBA  (Nuevo Servicio Ethernet de Banda Ancha ) de acceso indirecto  fibra y ofrecido por Movistar a diversos operadores donde estos  no llegan con su red de fibra óptica directa  .  En nuestro empresa de Teleco instalamos  este servicio VULA para clientes Jazztel , Orange y Mas Móvil.

Neba  Fibra Optica
La conexión Neba de fibra   indirecta consta de dos equipos,uno es el ONT y el otro es el Router



Si lo deseas consultando este enlace puede averiguar si en tu hogar dispones de fibra Movistar y negociar con otras operadoras  de telecomunicaciones un contrato de Neba Fibra Indirecta.

 

Como técnicos recordarnos que en algunos casos adicionales en el domicilio del cliente se debe instalar otra nueva roseta de fibra óptica, a la que conectará el dispositivo (ONT) que convierte la señal óptica en eléctrica  y luego esta ONT al router mediante cable de red  puerto WAN  .

En la instalación inicial el  técnico de movistar instala la roseta óptica  en un punto de la vivienda donde llega la acometida  exterior o interior principal conectada a la CTO de fibra y ahí coloca la roseta PTRO  de neba fibra junto a la desfasada roseta ADSL .

Caja telecomunicaciones
 Posibles casos donde movistar deja Roseta en la caja principal de telecomunicaciones de la vivienda .

Si el cliente desea el router en otro punto de la vivienda, habra que llevar nuestra acometida de Fibra ( Pigtail de baja friccion, cable NEBA ) hasta el punto deseado .

roseta movistar

INSTALACION  DE EQUIPOS NEBA FIBRA INDIRECTA

PRIMER PASO TRAS LA INSTALACIÓN  ACOMETIDA Y PTRO de FTTH,

ONT :Dispositivo donde llega el cable de fibra óptica ,del mismo saldrá un cable de red o utp que tendrás que conectarlo a la entrada de red  o puerto fibra del router, despues de configurar la ONT.

ONT Huawei
ONT Huawei para Neba Fibra Indirecta

ONT FTTH
Debemos conectar el cable de Red al puerto numero 1 y configurar nuestro equipo con TCP/ y4 de forma manual como explicamos en las siguientes imagenes

Abrir configuracion de red
Abrir configuración de red e internet, situándonos con el raton encima de adaptador de red o wifi y pulsar botón derecho



Debemos hacer clic en cambiar la configuración del adaptador

clic derecho y en propiedades

hacemos clic en propiedades

clic en protocolo tcp4 , para configurar la IP de la ONT y acceder a su configuración acto despues.

192.168.100.50 direccion IP , 255.255.255.0 ( se marca automaticamente haciendo un clic) y la puerta de enlace 192.168.100.1 que debemos teclear tambien en el navegador despues de aplicar y aceptar, recordar que las DNS deben de estar en automatico.

Accedemos al navegador preferentemente mozilla y tecleamos la IP de enlace a la ONT , 192.168.100.1 , en usuario : telecomadmin y en contraseña : admintelecom y clic en login

Con estos pasos hemos aprendido a configurar nuestra ONT de Neba Fibra, técnicamente conocida por las operadoras como VULA , Si deseas conocer mas sobre el sector Teleco puedes visitar los diferentes TIPOS DE TELECOMUNICACIONES

Volver arriba