Menú Cerrar

Telecomunicaciones carrera

La carrera de telecomunicaciones implica el estudio de la ciencia y la tecnología que está involucrada en las comunicaciones a distancia. Como tal, los estudiantes aprenden sobre la instalación y el mantenimiento de equipos de vídeo, audio y multimedia.

Ademas estudiaras prácticas y estándares de negocios e industrias. Nociones informáticas que incluyen redes y tecnología de la información , donde ademas pueden enseñar a los estudiantes cómo resolver problemas relacionados con la tecnología, recomendar soluciones de mantenimiento, proporcionar diseños de sistemas efectivos y sugerir tecnologías de información central apropiadas.

OPORTUNIDADES AL ESTUDIAR TELECO

Estudiar este carrera , te dará muchas oportunidades de trabajo en cualquier país sobre todo si es ingeniera ,  aquí en España puedes optar por Cursos de telecomunicaciones básicos, como el de la empresa CISCO o diferentes tipos de certificados de profesionalidad, que de inmediato te darán una salida laboral tras formarte como técnico .

También  puedes optar por los diferentes módulos de formación  profesional  de grado medio y de grado superior .

Si te decides por la carrera de telecomunicaciones ,  te brinda la oportunidad de tener una profesión  en los diferentes sectores de la informática y  comunicaciones, recuerda que las ofertas de trabajo en este ámbito cada día crecen más.

¿ Qué se puede hacer con un título en telecomunicaciones ?

Hay una variedad de carreras disponibles para profesionales de sistemas de telecomunicaciones.

Técnicos de sistemas de telecomunicaciones

Los tecnicos de sistemas de telecomunicaciones desarrollan, modifican y monitorean los diferentes sistemas de telecomunicaciones.

Los sistemas de telecomunicaciones existen para recopilar y transmitir datos rápidamente, y permiten a los usuarios administrar las funciones de los equipos electrónicos por su cuenta. Los sistemas de telecomunicaciones deben mantenerse al día con la tecnología en constante mejora y cambio y crear planes para implementar la última tecnología en los sistemas existentes. Además estos sistemas coordinan y supervisan los esfuerzos de los equipos de ingenieros y analistas de sistemas.

Los técnicos de sistemas de telecomunicaciones encuentran que las habilidades desarrolladas para obtener títulos de telecomunicaciones son aplicables y necesarias para abordar adecuadamente los requisitos de la administración de sistemas de telecomunicaciones.

Instaladores de línea , fibra , redes

Los instaladores de línea son responsables de la instalación de nuevas líneas, y lo hacen mediante la construcción de postes, torres y trincheras subterráneas para transportar los cables y alambres necesarios para operar equipos de comunicaciones como teléfonos y televisores. Una vez completada la fase de construcción, los instaladores de línea conectan y montan cables a postes, torres y otros dispositivos similares. Además de estas responsabilidades, las tareas también incluyen la creación de servicios para los clientes y la instalación de equipos de red domésticos y comerciales. Gran parte de este trabajo requiere trabajo físico intenso, así como conocimiento de la tecnología de telecomunicaciones.

Representante de Servicio al Cliente

Los especialistas y proveedores de servicio al cliente ayudan a los clientes de telecomunicaciones nuevos y existentes con diversos aspectos de sus cuentas, incluida la reparación, instalación, facturación y la selección de servicios de telecomunicaciones adecuados. Los representantes de servicio al cliente se comunican con los clientes de muchas maneras diferentes, incluso en persona, por teléfono, por correspondencia escrita y por correo electrónico, y por fax.

A menudo, un especialista en servicio al cliente es el contacto principal del proveedor de servicios de telefonía y cable del consumidor. Como esto es cierto, los profesionales de servicio al cliente deben ser amigables, serviciales y capaces de comprender las necesidades y preocupaciones de los consumidores. Además, los profesionales exitosos de servicio al cliente empleados en la industria de las telecomunicaciones se benefician de una formación académica específica de la industria.

Ingenieros de software

Los ingenieros de software desarrollan y construyen nuevas tecnologías de software. Dicha tecnología es a menudo crucial para la innovación y el crecimiento de las telecomunicaciones.

Fibra optica Murcia

Cisco academy

Cisco Networking Academy (CNA) dentro de su plataforma online tendrás todo un programa educativo con el objetivo de contribuir a ...
Leer Más
Carrera Telecomunicaciones Grado Superior

Grado Superior, Telecomunicaciones .

Grado Superior en la carrera para ser Técnico Teleco Al estudiar el Grado Superior en Sistemas de Telecomunicaciones se formaran ...
Leer Más
Ingeniero Telecomunicaciones

Ingenieria de telecomunicaciones

¿Por qué estudiar Ingeniero Telecomunicaciones ? La carrera de ingeniería de telecomunicaciones se ocupa del diseño, desarrollo y mantenimiento de ...
Leer Más
Telecomunicaciones que estudiar

Telecomunicaciones grado medio

Acceso inicial para carrera telecomunicaciones Requisitos ciclos de Formación Profesional Básica , cumplimiento de las siguientes condiciones para su acceso ...
Leer Más
Volver arriba